Performance Vision Science
MIRAR HACIA ADELANTE, LEVANTARSE Y NUNCA RENDIRSE. ESA ES LA ACTITUD DE UN VERDADERO LIDER…
Durante la carrera, y cada vez que ocupan sus puestos, los pilotos de Grand Prix de motociclismo miran hacia adelante constantemente. Su mirada, siempre hacia adelante. Su superficie ocular está constantemente sujeta a esta posición, al flujo de aire, a las condiciones ambientales que pueden alterar el delicado equilibrio presente en el ojo.
Este fue uno de los conceptos que dio lugar a la investigación científica llamada “Driving Vision Science” en 2015. Queríamos desarrollar la hipótesis de que, en estas situaciones, la visión de cualquier persona estaría bajo un estrés terrible y el rendimiento visual podría deteriorarse. Queríamos investigar y recopilar datos que pudieran beneficiar a la comunidad oftalmológica internacional y al público general, sobre la importancia de la salud y del cuidado ocular. Estamos orgullosos de poder continua ren esta dirección, con el siempre presente objetivo de compartir estos datos e información elaborada de forma ética, con nuestros grupos de interés.
Estudiamos síntomas en la superficie ocular, agudeza visual, sensibilidad al contraste y intervalos de parpadeo en pilotos de MotoGP, tanto dentro como fuera de la pista. Obtuvimos imágenes del segment anterior y medimos, por ejemplo, la osmolaridad de la película lagrimal. Con el tiempo, decidimos expander la recopilación de datos a un espectro más amplio del ojo, como la retina, la presión ocular y otros parámetros fundamentals a través de instrumentación tecnológica de vanguardia, y con la ayuda de los principals expertos mundiales en oftalmología y salud ocular.
Miramos juntos hacia adelante.
Carmelo Chines – director de DVS
Performance Vision Science
Scientific investigation on visual performances in MotoGP riders